Que el sistema de consumo bajo demanda está cambiando el mercado es una certeza. Pero ahora vemos la gran apuesta por la animación.

Des de hace un tiempo conocemos que Netflix para competir de forma agresiva con su rival más directo en cuanto a animación se refiere, Disney +  , iba a crear su propio estudio de animación , Netflix Animation, acompañados de grandes nombre del sector como Glen Keane , Alex Hirsch , Shion Takeuchi… 

Ahora además hemos conocido que una de las cosas que mejor están funcionando son los animes y para ello Netflix dobla su apuesta creando el primer Laboratorio para desarrollar y crear anime en la mismísima cuna del mismo, si hablamos de Japón. 

En este centro no solamente reunirán a talentosos artistas, también guionistas, escritores…

Equipos multidisciplinares que trabajarán codo con codo y empleando todo tipo de técnicas experimentales para sorprendernos pronto. 

En el último año Netflix ha estrenado más de 40 animes. 

Pero Netflix no es el único que pone su ojo en el género animado. 

Amazon Prime video ha hecho sus incursiones con series animadas como Bahubali: The los Legends (5 temporadas) , la comedia-dramática,  Undone o la más actual Invincible que ya ha renovado para su temporada 2 y 3 . 


Disney + al ser el rey indiscutible controla su parrilla y con la reciente adquisición de Star y NatGeo intenta abrirse a otras audiencias. Quizás queriendo llegar a audiencias más maduras, un terreno que poco a poco otras plataformas han sabido explotar.

Apple TV también ha tenido sus incursiones con targets bastante diversos desde algo más infantil como Snoopy in Space o Doug Unplugged , Stillwater y titulos que están por llegar como Wolf Boy and the Everything Factory o la aventura animada Get Rolling with Otis.  Y además sin dejar de lado la animación para adultos, está por llegar la adaptación de Strange Planet de Nathan Pyle y el creador de Rick and Morty , Dan Harmon. 

HBO Max por su lado sigue una línea para audiencias de  +13 con títulos como Close Enough o The Prince , está comedia sobre la familia británica. O la nueva Sitcom que en breve se estrenará 10 – Years Old Tom. Para las audiencias más jóvenes no quedan huérfanos con títulos que pronto podremos ver como Yabba- Dabba Dinosaurs o Aquaman : King of Atlantis. 

Finalmente Alibaba Pictures, aunque no empezó muy bien sus andaduras en animación con el fracaso de Ugly Dolls, sigue su camino distribuyendo y colaborando con la expansión de Peppa Celebrities por territorio asiático, y producciones como Nezha : El renacer de un dios. 

Como conclusión final, este es un momento bastante dulce para los creadores de contenidos pues hay una clara guerra abierta por hacerse con los mejores. Sin embargo este nuevo orden ha creado un nuevo escenario para toda la parte de negocio y gestión de las propiedades intelectuales que darían para otro post. 

Si te ha gustado este artículo me encantaría conocer tu opinión

¿Qué puntuación le das?
15585

DIME DÓNDE QUIERES QUE TE ENVIE TU REGALO

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Dan Raigorodsky, cuéntame y te ayudo encantado.