Netflix lo vuelve hacer, vuelve a pivotar hacia un sector , esta vez, el de los videojuegos, con una gran apuesta. 

Netflix quiere su propio estudio de videojuegos con su sede ubicada en Helsinki, Finlandia. Y dirigida por el ex ejecutivo de Zynga y EA Marko Lastikka. 

Amir Rahimi, vicepresidente de Game Studios de Netflix, anunció la “visión para construir un estudio de juegos de clase mundial” en el siguiente blog.

“ Realizarán una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

En abril, Netflix anunció una pérdida de 200.000 suscriptores , su primera pérdida trimestral desde 2011. El precio de sus acciones cayó un 33% eliminando más de 50.000 millones de dólares del valor de mercado de la empresa.

Luego Netflix perdió casi un millón de suscriptores entre abril y junio de 2022, el mayor de su historia, aunque todavía tiene más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo. 

Netflix compró Next Games , con sede en Helsinki, en marzo de 2022, con quienes ya tenía una relación por haber creado un juego para móviles de la exitosa serie Stranger Things. 

Netlix ha lanzado varias series basadas en juegos, como Arcane (basados en League of Legends y Cyberpunk:Edgerunners (basado en Cyberpunk:2077).

Aún no se sabe si Netflix se centrará en videojuegos para móviles o si saltarán al desarrollo de consolas. 

Probablemente usará su músculo en data de usuarios para apuntar a que IP’s merecen una extensión del mas media que usen como punta de lanza . Crear contenidos que se expandan más allá de un dominio es sin duda la estrategia ganadora y la que hace que la audiencia no deje de soñar. 

¿Qué puntuación le das?
15585

DIME DÓNDE QUIERES QUE TE ENVIE TU REGALO

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Dan Raigorodsky, cuéntame y te ayudo encantado.