Con el increíble crecimiento que ha experimentado TikTok en estos últimos años en cuanto usuarios activos al mes, pasando de unos 54 millones de usuarios en Enero de 2018 a unos 689 millones en Julio de 2020.

En cuanto a horas consumidas ,también,  habiendo superado este mes a Youtube, en EEUU, parece normal que esta red social se perciba como un polo para atraer la atención de la publicidad

Los usuarios en EEUU han consumido de media hasta Junio de 2021 una media de 24 horas de contenido por mes, comparado con las 22 horas y 40 minutos en la plataforma de Google “Youtube”. En Inglaterra la diferencia es aún mayor. Mientras que TikTok los usuarios consumen de media 26 horas de contenido comparado a Youtube , que de media está en menos de 16 horas. 

Sin embargo las cifras aportadas sólo incluyen a los usuarios de dispositivos Android. Aún así el despegue meteórico de TikTok no deja de sorprender y su modelo de corto formato ya ha marcado tendencia, con su promedio de vídeos de menos de 3 minutos vs los 10 minutos , formato preferido por muchos Youtubers.

Por ello seguramente Youtube ha lanzado hace poco su modalidad Shorts

TikTok superó por primera vez a Youtube en los EEUU. En el Reino Unido, la ventaja de TikTok es aún mayor. Agosto del año pasado / Imagen: App Annie

Los datos provienen de un estudio elaborado por App Annie. 

Sobre todo para las audiencias más jóvenes que són las que predominan en la misma, siendo el promedio entre edades de 10 a 29 años con un 59% de Mujeres y un 41% de hombres. 

¿Qué puntuación le das?
15585

DIME DÓNDE QUIERES QUE TE ENVIE TU REGALO

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Dan Raigorodsky, cuéntame y te ayudo encantado.